La habilidad de hablar en público

Aunque hablar frente a una audiencia y ser capaz de comunicar ideas de forma clara y convincente resultan habilidades básicas para cualquier profesional de hoy en día no se suele Enseñar a hablar en público en los colegios españoles.

Nadie te enseña a hablar en público, pero llega un momento de tu vida en el que tienes que hacerlo. Puede ser más tarde o más temprano, pero a todos nos toca y nunca sabes si te saldrá bien hasta que no llega el momento.

 
hablar en publico niños
Puede ser que seas uno de los pocos afortunados que se encuentra cómodo y consigue conectar con la audiencia, pero si tu discurso no sale como esperabas se convierte en una experiencia que quieres que acabe rápido y supone un doloroso fracaso personal. Se te exige que sepas hablar en público pero nadie te ha enseñado, lo han dejado al azar y el fracaso ha hecho que le cojas miedo y no quieras volver a repetirlo.

Enseñar a hablar en público y preparar a los niños para este momento debería ser un objetivo fundamental en el sistema educativo. El debate, las presentaciones y la exposición de ideas deberían estar presentes desde pequeños para coger soltura y no dejarlo todo a esa primera vez en la que te enfrentas al público.

Aprender a hablar en público no es una habilidad innata, requiere entrenamiento y de una serie de técnicas. Cuanto más practicas mejor se te da y si alguien te guía y corrige tus errores mejor lo harás. Ese ha sido precisamente nuestro objetivo para desarrollar la aplicación The Speak App, guiar, practicar y corregir

The Speak App es una aplicación para niños para enseñarles a hablar en público, el objetivo es reforzar desde casa la mucha o poca oratoria que aprendan en el colegio.

A través de la aplicación los niños practican sus discursos en escenarios reales a través de las gafas de REALIDAD VIRTUAL y corrigen sus errores analizados con INTELIGENCIA ARTIFICIAL guiados por coach virtual.

hablar en publico niños

En The Speak App creemos que todo el mundo puede convertirse en un gran orador con el entrenamiento y los conocimientos adecuados.

Si te interesa The Speak App y quieres saber más sobre este nuevo método para que tus hijos aprendan a hablar en público déjanos tu email y te enviaremos más información.

¿Y tu? ¿Eres de los que siempre se le dio bien hablar en público o has necesitado años de practica para ser un buen orador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *