6 Situaciones en las que vas a tener que saber hablar en público

Seas o no un alto directivo o te dediques o no a la comunicación de forma profesional, van a existir situaciones en tu vida en las que vas a necesitar hablar en público y te darás cuenta de la importancia de saber hablar en público.

¿Vas a estar toda la vida huyendo de ellas o piensas enfrentarlas y sentirte a gusto en cada situación?

1. La boda de tu mejor amig@: ¿Qué clase de amig@ serías si no dedicas unas palabras a tu amig@ en su boda? IMPERDONABLE. Unas anécdotas bonitas en la boda de tu mejor amig@ es una de esas situaciones de las que no te vas a librar, y deberías aprovecharlo para causar una buena impresión al resto de asistentes.

2. Una entrevista de trabajo: Una entrevista de trabajo no suele ser una situación cómoda y menos cuando debes convencer a más de una persona a la vez de que eres el candidato ideal. Por muchas aptitudes que poseas para el puesto, tu nivel de oratoria te hará destacar frente a tus contrincantes y te ayudará a convencer a los entrevistadores de que eres el mejor.

la importancia de saber hablar en público

3. Una junta de vecinos: ¿A quien no le ha pasado que tiene un problema en la comunidad y necesita el apoyo de sus vecinos para gestionarlo de la mejor forma posible? Tu poder de persuasión y seguridad ante el problema hará que no se convierta en un quebradero de cabeza. Una buena oratoria tiene como objetivo final conseguir que la audiencia esté de acuerdo con lo que se le dice.

4. Tu presentación oficial en la nueva empresa: De esta no te libras. En la primera reunión que haya en tu nueva empresa sabes que te van a presentar y tus nuevos compañeros tienen más ganas que nadie de oírte. Esas primeras palabras marcaran la percepción de la mayoría. Una buena oratoria en tu primer discurso hará que conectes mucho mas rápido con tus nuevos compañeros.

la importancia de saber hablar en público

5. Las presentaciones en la universidad: Es imposible a día de hoy que consigas superar la universidad sin enfrentarte a las presentaciones delante de toda la clase. Este tipo de presentaciones pueden generar mucho estrés porque se trata de exponerte a hablar de temas que estas aprendiendo, de los que puedes no sentirte seguro todavía. No dejas que estas situaciones se conviertan en un trauma y convierte tus exposiciones en una virtud para sobresalir entre tus compañeros.

6. En tu cumpleaños: ¿No les vas a dedicar unas palabras a tus seres queridos en la celebración de tu cumpleaños? Es la situación ideal para ponerte frente a todos y decirles cuanto les aprecias, no dejes pasar la oportunidad.

Desde The Speak App creemos que solo saldrás airoso de todas estas situaciones si desde pequeño tomas conciencia de lo que supone enfrentarse a un público y cuentas con alguien que te guíe y corrija tus errores desde el principio.

The Speak App nace para enseñar y practicar la oratoria desde pequeños, ayudándonos a entender los innumerables beneficios de hablar en público.

El método de The Speak App combina la Realidad Virtual para simular múltiples escenarios dónde los niños se enfrentan a un público y deben hablar delante de otras personas reales. Con la Inteligencia Artificial para analizar y corregir su vocabulario, sus expresiones, su ritmo, su pronunciación, etc.

Si te gustaría conocer más sobre este innovador método para ayudar a mejorar la oratoria de tus hijos déjanos tu email y te mandaremos más información.

La importancia de saber hablar en público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *