¿Por qué es importante saber hablar en público?

La importancia de saber hablar en público

Hablar en público, es la capacidad para comunicar ideas frente a una audiencia de manera que esta nos entienda, y a ser posible que genere un nuevo pensamiento. Esta habilidad se convierte en una de las más complejas, si queremos que sea efectiva. Cuando no se gestiona con normalidad y seguridad, puede provocar miedo, frustración, decepción, ansiedad, insomnio etc. por el temor a hacerlo mal.

Pero, la realidad es que no necesitas ser un genio o tener talentos especiales para convertirte en un gran orador y saber hablar en público. Al contrario de lo que muchos piensan, todo el mundo puede aprender las habilidades de la oratoria y cualquiera puede llegar a conseguir la atención del público, convencer y conmover, tan solo con la formación adecuada, entrenamiento y la práctica suficiente.

La importancia de saber hablar en público

Invertir nuestro tiempo y esfuerzo en mejorar esta habilidad nos aportará beneficios como son una mejor autoestima y  mayor seguridad en nosotros mismos. Además de estos beneficios más básicos existen otros muchos:

  1. Aumentar el poder de convicción: Hay muchas situaciones en la vida cotidiana en las que viene bien ser persuasivos y tener poder de convicción. Esto se consigue teniendo una buena retórica y siendo capaces de defender las ideas propias en público.
  2. Aumentar el éxito profesional: Una buena oratoria ayudará a aumentar las posibilidades en una entrevista laboral, conseguir mayor credibilidad y atención en las reuniones de trabajo, captar clientes para una empresa o proyecto, liderar con más seguridad a tu equipo…
  3. Crear capacidad de liderazgo: No cabe duda de que una de las claves del liderazgo es la capacidad de convicción. Con esta habilidad se conseguirá que los demás sigan las directrices que se marcan, en este sentido, se hace esencial saber comunicarlas con pasión, seguridad y confianza.
  4. Afianzar los conocimientos que se tienen sobre un tema: Ser capaz de expresar de manera coherente y convincente los conocimientos sobre cualquier materia, ayuda a entender claramente los temas sobre los que hablas.
  5. Desarrollar y potenciar tu memoria: Saber hablar en público no significa saber leer en voz alta, lo cual te obliga a retener y comprender ideas y conceptos antes de transmitirlos.
  6. Enriquecer nuestro vocabulario: Una buena oratoria hace que haya un esfuerzo por utilizar términos adecuados para expresar el mensaje con claridad.
  7. Mejora tu marca personal: Ya sea en un evento social como en el ámbito profesional, saber expresarse y comunicar  ayudarán a salir triunfante de cualquier situación.

Estos aspectos son cruciales tanto a nivel particular como a nivel profesional por lo que cuanto antes empecemos a entrenar y practicar antes llegaremos a ser buenos oradores.

The Speak App nace para enseñar y practicar la oratoria desde pequeños y así alcanzar los beneficios de una buena oratoria.

El método de The Speak App combina la Realidad Virtual para simular múltiples escenarios dónde los niños se enfrentan a un público real, delante del que  deben hablar en publico, con la Inteligencia Artificial para analizar y corregir su vocabulario, sus expresiones, su ritmo, su pronunciación, etc.

Si te gustaría conocer más sobre este innovador método para ayudar a mejorar la oratoria de tus hijos déjanos tu email y te mandaremos más información.

La importancia de saber hablar en público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *